MAME, el emulador de los más nostálgicos

No hay comentarios


Si has nacido a finales de los años 90  o a lo largo de este siglo XXI,  es muy probable que cuando escuches/leas algo sobre máquinas recreativas,  te parezca algo demasiado desfasado para continuar prestándole tu atención. Una opinión que seguramente cambiaría bastante si te acercaras a las recreativas de la mano de MAME (el Multi Arcade Machine Emulator)

MAME, el emulador de los más nostálgicos


¿Puedes tener acceso a más de 5000 juegos en tu flamante PlayStation o Xbox? ¿No? Pues con MAME si, y aunque algunos son bastante raros (en Japón crean unas combinaciones bastante surrealistas), hay verdaderas joyas a las que todo aquel que se autodenomine como amante de los videojuegos, debe jugar por lo menos una vez en su vida.

¿Qué juegos podemos encontrar en MAME? Os podría hacer una enorme lista, pero sería quitarle uno de los encantos a este emulador. Tan solo os voy a decir, que sea cual sea vuestro género favorito, vais a encontrar un puñado de juegos a los que no vais a poder dejar de jugar.

Ojo, que para poder pasárselo en grande, hay que estar muy al loro de la versión de MAME que te descargas a tu ordenador. ¿Por qué? Porque si no estás atento a este pequeño/gran detalle, es probable que tengas que borrar las roms que te has bajado, ya que no van a funcionar.

Si a pesar de esto sigues sin estar convencido, aquí te dejo lo que te estás perdiendo en estos momentos:


Moonwalker, el juego de la película de Michael Jackson, el cual me encanta por las “magias” que hace el propio Michael y sobre todo por la banda sonora que tiene (bueno y por algunos otros ruidos que descubriréis vosotros también)




Street Figthter 2 , el clásico con los 8 o 9 personajes originales. Creo que solo me lo he pasado una vez y con Honda. También están las diferentes versiones que fueron sacando para las recreativas.


The Simpsons. No me lo he llegado a terminar, pero es porque siempre me acabo aburriendo en un determinado lugar (demasiados enemigos para matarlos con una aspiradora)


Me gustan muchos más juegos, pero me los reservo para un futuro próximo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MAME, el emulador de los más nostálgicos

Si has nacido a finales de los años 90  o a lo largo de este siglo XXI,  es muy probable que cuando escuches/leas algo sobre máquinas...