Wario Land: Super Mario Land 3

No hay comentarios
warioland


Arrancamos nuestro viaje por el mundo de los juegos retro, con uno de los primeros juegos de plataformas que tuvimos la oportunidad de probar en nuestra casi recién estrenada Game Boy, Wario Land: Super Mario Land 3.

Uno de mis juegos favoritos de la primera gran consola portátil de Nintendo, que como varios de los que en un futuro no demasiado lejano espero hablaros, llegó a nuestro hogar por un intercambio con un amigo (no me preguntéis que le dejamos, porque no me llega la memoria para tanto)

¿Por qué me gusta tanto este juego? Son muchas las razones que podría dar, pero creo que fundamentalmente es: porque es uno de los primeros juegos en los que tu progreso se quedaba guardado y no tenías que volver a empezar de cero cuando encendías la Game Boy. No solo eso, sino que además posee tres espacios diferentes para que 3 jugadores puedan disfrutar del juego sin interferir en sus partidas. Dos características, que ahora no parecen nada del otro mundo, pero que para nosotros eran cosas  maravillosas.

Pero no es lo único que me hizo enamorarme del juego, también pesó bastante en ello Wario. Un personaje al que no le importaba nada más que el dinero, bastante bestia, al que podías lanzar contra los enemigos para eliminarlos.

Un juego, que por unas cosas u otras, creo que nunca he conseguido terminar del que voy subiendo mis progresos en el canal de YouTube que da nombre a esta misma web.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

MAME, el emulador de los más nostálgicos

Si has nacido a finales de los años 90  o a lo largo de este siglo XXI,  es muy probable que cuando escuches/leas algo sobre máquinas...